EL FRANCOTIRADOR | Atilio Yánez Henríquez

Vientos de elecciones este 2021. Ya se siente en el ambiente, un retumbar de los tambores que apuntan a competencias electorales.
Hay que participar, sin duda, hay que confrontarse para dirimir las diferencias y destrancar este satánico juego político, nacional e internacional, que destroza el buen vivir del venezolano. La mayoría de los partidos de oposición, al menos la militancia de base, quiere participar, quiere elecciones.
Los Adecos reculan, juegan marimbas, pretenden otra vez escurrir el bulto y quejarse que no tienen partido y que no hay condiciones, pero se hundirán por que las bases quieren elecciones. Quiero recordar que el poder no se entrega, ni aquí ni en la china, el poder se arrebata con lucha sostenida en la calle o con votos. El chavismo en Venezuela no es la excepción, es una realidad que muchos pretenden ignorar y no quieren aceptar.
En Falcon, ya suenas algunos nombres, entre otros Barraez, Chente, el infaltable Aldo, por supuesto Stefanelli, Sirit y Goyo; quienes están como caimán en boca de cauce, para lanzarse al ristre en procura del trofeo anhelado. Por el lado del chavismo, aparecen en carrera Clark, Bastidas, Soto Rojas, Méndez, Pito, Montilla y Didalco entre otros. En la tierra de los vientos, la pelea será a cuchillo limpio, todos aspiran, sienten que es su momento estelar, ambicionan medirse a toda costa. Sugiero unas primarias en la oposición, sin tapujos, sin ventajismo, que participe el que quiera, que no venga la desprestigiada mesa de la unidad a imponer nombres y a vetar candidatos, no a las imposiciones, no a candidatos ocultos; aquellos que vociferan que no participaran, siempre abrigan la música por dentro y siempre se les ve el solfeo. Si la oposición va unida, les aseguro que la pelea será fatídica para el oficialismo. Se da por descontado que el chavismo ira unido y con candidato unitario y ganarían en aquellos estados, donde participen varios candidatos opositores en la contienda. Si la oposición camina dividida, gana el chavismo de calle, sin discusión, por que arranca con un 30% del electorado y está organizado, hasta las metras; además, tiene el poder absoluto del estado. No hay tiempo que perder, este 2021 habrá elecciones regionales y de Alcaldes, quiera la oposición o no quiera. A prepararse, no hay tiempo que perder. Para luego, es tarde.
Atilio Yánez Henríquez