#BrolloEfemérides del 1ero. de abril

Buenos días café filtrado sin azúcar hoy es Jueves Santo y en la Frontera siguen muriendo soldados Venezolanos por culpa de los disidentes de la FARC y unas fuerzas armadas diezmadas y mal preparada, pero si son buenos para detener a periodistas en la frontera o a escritores y poetas mayores de 70 años solo por hablar de la fiesta del ilegal fiscal.

Soy cuerva y a mucho orgullo …San Lorenzo de mis amores.

Un 1ero. De abril de 1908 se funda en el barrio de Almagro en Buenos Aires el equipo Club Atlético San Lorenzo de Almagro gracias a los hermanos salesianos, El San Lorenzo de mis amores es considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino y aunque tiene 19 títulos nacionales jamás había ganado una «Copa Libertadores» después de 54 años en el 2014 pudo «El Ciclón» levantar esa copa y todos nosotros celebrar incluyendo al Papa Francisco que es su hincha número 1. San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos consecutivos y lo consiguió en el año 2001, de los cuales 11 fueron en el Torneo Clausura y aunque Tinelli su presidente no es santo de mi devoción no se puede negar que ama al equipo del Pocho Lavezzi, Pablo Zabaleta, Oscar Ruggeri ente otros.

100 años que Adrienne Bolland sobrevoló la Cordillera de los Andes.

El 01 de Abril de 1921. La aviadora francesa Adrienne Bolland se convierte en la primera mujer en sobrevolar la Cordillera de Los Andes. Centenario de una proeza que debe ser recordada. Adrienne obtuvo su brevet en 1920, con apenas 24 años de edad. Ese mismo año mostró su pericia como aviadora y su apego a los grandes desafíos, al convertirse tambien en la segunda mujer en cruzar el Canal de la Mancha, Fue también la primera mujer piloto contratada por la Société des avions Caudron en febrero de 1920. Hoy recordamos su hazaña y admiramos su valentía y arrojo en una época donde la mujer no tenía ni derecho al voto.

Y nació el Nescafe el primer café instantáneo

El 1 de abril de 1938 es lanzado en Suiza en primer café instantáneo este surgió ya que en 1929, a Nestlé se le presentó el desafío de ayudar a conservar los granos de café excedentes de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Y Nestlé lo aceptó.
El especialista en café, Max Morgenthaler, tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua y así surgió ese café espumoso y cremoso que durante la segunda guerra mundial este café fue parte de la ración de las fuerzas aliadas. De hecho Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins lo llevaron a la luna y allá disfrutaron una taza de café. A mi me encanta la linea de cápsulas «Dolce Gusto» de café de Nescafe tienen más de 10 variedades y es increíble su sabor.

Última emisión de «Los Picapiedras»

El 1ero de enero de 1966 se realizó la última emisión de Los Picapiedra de Hanna y Barbera. Esta fue una de las series de dibujos animados más exitosas de la historia de la televisión. Estaba ambientada en la Edad de Piedra y los protagonistas eran dos amigos y compañeros de  trabajo Pedro y Pablo y sus respectivas familias y amigos. El programa era único una serie animada que en los 60 hablará de el consumismo, las apuestas, infertilidad, estereotipos y situaciones cotidianas todo desde Piedradura. En el año 1994 se llevó al cine «Los Picapiedra» dirigida por Brian Levant y producida por Steven Spielberg. Protagonizada por John Goodman, Rick Moranis y las súper estrellas Elizabeth Taylor y Joan Collins. Hoy 55 años de su última emisión pero «Yaba Daba Doo» la seguimos disfrutando.

Se funda Apple la relación tóxica de Steve Jobs.

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs y Stephen Wozniak fundaban la Apple Computer Company. Apple nació en un garaje el California, y llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo. El primer producto que Jobs y Wozniak comercializaron fue Apple I, una de las primeras computadoras personales. Se llegaron a vender alrededor de doscientas, construidas íntegramente a mano. Steve Jobs el genio detrás de el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad tuvo una relación de amor y odio com su compañía incluso se fue de ella pero regresó y la hizo más famosa gracias a su genialidad qie le brindó a la compañía de la manzana unas ventas y una celebridad mundial.

Es asesinado por su padre el Príncipe del Soul….Marvin Gaye

El 1 de abril de 1984 es asesinado por su propio padre en Los Angeles, California, Estados Unidos, el cantante y productor Marvin Gaye. Su padre, un ministro pentecostal, con arrebatos alcohólicos y de travestismo, le disparó con una pistola 3 veces a su hijo, Marvin Gaye, en las vísperas de su cumpleaños 45, por haber intervenido en una discusión con su señora. Marvin Gaye fue un cantante excepcional. Integra el olimpo de las voces masculinas del soul junto a Sam Cooke, Otis Redding y Al Green. Fue una figura clave en el mundo de la música durante 25 años. Cuando uno conoce si triste final quizás entiende los demonios de este «Principe del Soul». Su vida no fue fácil y entre drogas, escándalos y éxitos transcurrió su vida. What´s Going On, su obra maestra indiscutible, marcó un nuevo rumbo para el soul. La revista Rolling Stone acaba de elegirlo como el disco número uno de la historia. Yo hoy escucharé «Sexual Healing», What´s Going On y mi preferida «Ain’t No Mountain High». 37 años ya ,sin el gran Marvin Gaye.

Damelys «Mey» Zambrano.