#CosasXRescatar: EL AGUA PARA LOS HOGARES VENEZOLANOS

📌 EN MARZO 2021 99% DE LOS HOGARES VENEZOLANOS TENÍA FALLAS EN CON SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.

✔De acuerdo con el Monitoreo de Servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, para marzo el 99% de los hogares venezolanos registraba problemas con el suministro de agua potable por tuberías, situación que se observa con mayor o menor intensidad en todo el país, reseñó El Impulso.
✔Al ir al detalle se destaca que el 45% de los hogares registra ausencia de suministro por más de 15 días; 34% ausencia de suministro por una semana; 13% recibe suministro bajo cronograma de racionamiento en forma irregular; 7% recibe suministro bajo cronograma de racionamiento en forma regular y sólo 1% de los hogares recibe suministro de agua de forma normal.
✔Se especifican el número de días sin agua de acuerdo con la región del país, así vemos como el primer lugar la ocupa la Occidental con 21 días; Zulia con 16; Centra con 14; Capital con 12; Insular y Oriental con 11 días; Los Llanos con 10, Orinoco con 9 y Andina con 4 días sin agua.
✔Durante marzo se realizaron inversiones a nivel regional por 808.100 dólares, solo se culminó una de las obras y siete están sometidas a seguimiento.
✔El estado Lara, en el período evaluado, más de 150 horas sin suministro de agua estuvieron tres de los nueve municipios del estado. Fue aprobado un presupuesto de USD 37.580.
✔En Falcón, el sistema de distribución de agua potable Paraguaná presentó fallas en los sistemas de tratamiento físico y químico, con lo cual se aprobaron USD 67.000 para el reemplazo parcial del sistema por uno más moderno.
✔En el Zulia, debido a una falla eléctrica suscitada se averió un sistema de distribución de agua que surtía a varios juridiscciones. Fueron aprobados recursos económicos para ejecutar su reemplazo, se desconoce el monto.
✔Voceros indican que en la mayoría de los casos están los recursos pero las obras están paralizadas.

 

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:
El agua es el elemento más importante para la vida. Es un requerimiento vital para el ser humano, el derecho humano al agua es indispensable para una vida sana y un nivel de vida digno, igualmente el agua es indispensable para el resto de animales y seres vivos que comparten el planeta. Venezuela con su potencial y riquezas naturales, no se merece, que su población tenga problemas de suministro de agua constante por tuberías. Es un derecho ciudadano y una obligación del Estado. Amanecerá y veremos.

#CosasXRescatar: EL AGUA PARA LOS HOGARES VENEZOLANOS