#Covid19 CLAVES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD, Por Lcdo. Heric Cordero (MSc.)

Superar la anciedad es la demanda social y psicológica más importante en estos tiempos. Vivir en sosobra a causa de la pandemia, estar confinados y bajar los niveles de productividad, se ha convertido en el detonante principal de enfermedades mentales.

A continuación quiero compartir algunos principios para manejar la ansiedad:
1. Evita tener control de todo lo que está fuera de ti mismo. Puedes manejar tus pensamientos, palabras, acciones, emociones y economía.

  1. Estimula la atención plena, haz ejercicios de respiración al menos tres veces al día. Siéntate en algún lugar, respira profundo, mantén el aire en tus pulmones y diafragma, cuenta hasta diez y suelta (inhala)… Repite esta experiencia 10 veces más. Al levantarte despierta todo tu organismo, antes de dormir activa la dopamina para que encuentres placer al dormir.

  2. Haz cosas que activen tu creatividad y mantengan tu mente ocupada. Baila, canta y cuenta chistes.

  3. Evita engancharte con información que despierte miedo e incertidumbre. Si aún te falta por aprender a dominar el temor, es mejor no contaminarte. Aprende a elegir la información que entra a tu mente.

  4. Si sientes angustia, miedo o pánico, acércate a alguien y cuenta todo lo que pasa por tu mente como si se tratara de sacar todo y depositarlo en un basurero.

  5. Si no puedes dormir, lo cual representa un síntoma común de la ansiedad, entonces, mantén cerca de ti algún objeto o tela de color fucsia, míralo fijamente y concéntrate en ese color, porque tiene la bondad de estimular la dopamina, la cual permite que encuentres el sueño placentero.

Por Lcdo. Heric Cordero (MSc.)
(Life Coach y Terapeuta Emocional)

Para más recomendaciones, próximamente con: @soygentequemotiva y @psicoestrategias.ve