LOS TAQUES ABREBRECHA | LLEGÓ ABRIL….ESPERANZA ES VACUNA.

Y con él, la esperanza de toda una población, ESPERANZA por la salud y la vida. Vida que depende del inicio de la campaña de VACUNACIÓN masiva.

SE fue el primer trimestre del año 2021, y  desde el último trimestre del año 2020 se conoce que este VIRUS está acabando con vidas en todo el planeta, y también conocemos que se ha estado batallando para vencerlo; es de destacar que el ESTADO VENEZOLANO ha estado  luchando para enfrentar la crisis de salud pública que tenemos.

LAMENTABLEMENTE desde el mes de marzo el virus COVID-19  avanza con una variante brasileña y es más agresivo, invade el organismo y lo destruye de una manera muy rápida. Continúan los esfuerzos desde el sector público, estamos consciente que es así, pero el PUEBLO también  sigue con la esperanza de ser VACUNADO lo más pronto posible.

MIENTRAS tanto en Venezuela dia a día las cifras de contagios aumentan aceleradamente y las pérdidas de vida tambien. Al momento de escribir esta nota y siguiendo la programación oficial ya algunos funcionarios han recibido las dos DOSIS de la vacuna y su organismo está protegido contra el virus, pero es necesario redoblar los ESFUERZOS para que este pueblo lleno de esperanzas reciba también esa vacuna y evitemos así que se sigan perdiendo más vidas.

EL pasado mes de febrero la Vicepresidenta de la República Delci Rodríguez anunció que la primera fase de la campaña de vacunación duraría dos semanas, en las que ya se habían empezado a inyectar parte de las primeras 100.000 dosis de la vacuna SPUTNIK-V  llegadas a Caracas el pasado 13 de febrero.
Ya estamos en el mes de abril y es muy importante que el país comience a recibir importantes cantidades de dosis para que se inicie el tan necesitado Plan Masivo de Vacunacion y  que de manera inmediata se inicie esta campaña por la salud y la vida. Sabemos que el Estado no la tiene fácil por la situación país en medio de las sanciones inhumanas y las condiciones adversas para ir al mercado de las vacunas.

La ONU en su sesión del pasado 22 de febrero ya lo advertía, en voz de su propio secretario general, ANTONIO GUTERRES:

«10  países concentran el 75 % de dosis suministradas hasta el momento.
Mientras 130 países no han puesto una sola dosis de alguna de las varias vacunas que distintas compañías han desarrollado contra el COVID-19.»

Esperamos con mucha fe que el mes de Abril sea el mes de la vacunación a gran escala donde la población más vulnerable sea  priorizada para recibir las dosis de la esperanza de vida.

CRBV
Artículo 83 » La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida».

Siempre el panita Ali Primera, esta vez en la Canción “Flora y Ceferino “:

🎵 Ceferino pobre destino
el doctor no estaba allá
hoy es domingo y hay ternera
en la hacienda «El Lodazal» 🎶

ABREBRECHA COMPAÑERO
01 ABRIL 2021

ALEXIS R RODRÍGUEZ G
Email: rrodalexis@gmail.com
Sígueme en:
Twitter: @rodrigonalexisc