#TBT Gobernador Villasmil designa su nuevo gabinete (Enero-1986) #LaMañanaRetro

Luego de una prolongada reunión realizada en el Salón de los Presidentes, en la residencia Oficial del gobernador (La Granja), y con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional del Partido Acción Democrática, los  diputados David Rondón y Omar Hernández, el nuevo gobernador de Falcón, designado por el Presidente Jaime Lusinchi, nombró su nuevo gabinete.
Según la nota de prensa del martes 14 de Enero, del periodista Eduardo Isea Borjas, faltarían por designar el director de equipamiento Físico, y los titulares de Relaciones Públicas y Prensa.
Los funcionarios designados y juramentados por el gobernador Villasmil tomarían posesión de sus respectivos cargos de inmediato.
Adelfo García sería el nuevo Secretario General de Gobierno, Ricardo Caldera, director de Administración, Aura Rosa Castillo, directora de Educación y encargada de la dirección de Turismo; Olaguer Castillo Tesorero Regional, Omar Rondón, director de desarrollo Agrícola; Robert Rojas director de Ordec (años después se convertiría en Fundaregion), Miguel Ángel Calderón sería ratificado en la dirección de Planificación y Presupuesto, Irma Irausquin de Martí secretaria privada del gobernador; Regina Vera de Álvarez jefe de Personal y Carmen Amalia Seferen de Curiel, secretaria del despacho.
El nuevo gobernador del estado Ildermaro Villasmil, antes de juramentar su primer tren ejecutivo les ordenó «trabajar a tiempo completo como buenos funcionarios para el logro de los mejores resultados que a fin de cuentas es lo que espera la colectividad falconiana».
«No quiero flojos, el panorama político actual falconiana requiere del concurso y compromiso de todos y nosotros debemos ser los primeros en dar el ejemplo», señaló el Maestro.
Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana
Director: Atilio Yánez Plaza
Crónica: Mario Pialli