El Maletinazo de Falcón y los Alacranes Mandaderos.

Nada fácil es luchar contra el poder y en contra de la creación de una falsa oposición que le hace el juego al gobierno.

Los llaman los alacranes y es una corriente creada por el poder establecido para desestabilizar y dividir a los que nos oponemos a este gobierno autocrático desde cualquier trinchera y así mantenerse gobernando.

Pican por todos lados, algunos parecen creíbles, pero al final sacan el aguijón.

Alejandro Aguilera, secretario general nacional del movimiento político Ecológico, es uno de ellos.

Oswaldo Rodriguez León es un líder regional en Falcón nacido de la izquierda, pero al ver el desastre, la ineficiencia y la corrupción reinante, decidió apartarse de la corriente gobernante y se pronunció como un político independiente.

La directiva del partido Ecológico lo contactó a sabienda de su liderazgo, y este creyendo en el compromiso adquirido con dicha directiva, aceptó el reto y se empeñó en hacer crecer a dicho movimiento en la región convirtiendola en una verdadera fuerza politica, pero no se percató de que el secretario y jefe del partido ambientalista,
era parte del alacranato creado por el poder como una falsa oposición que juaga a favor de sus intereses.

Es postulado como candidato a gobernador y su esposa Magalis Covis, como candidata a alcaldesa del municipio capital por el movimiento Ecológico.

El trabajo de organización iba impecable y los sondeos lo colocaban en primer plano, razón que llevó a los malvados a preparar el plan macabro llamado el Maletinazo de Falcón que lo sacaría del juego. La jugada fue invertir arbitrariamente las cartas y colocaron a Magalis Covis como candidata a la gobernación y a Rodríguez León como candidato a alcalde, algo inaceptable, ya que con el pueblo no se juega.

Es necesario destacar el postulado de solidaridad social de la pareja Rodriguez Covis, quienes permanentemente, han sido solidarios y condescendientes en lo posible, con los necesitados de la región. Ella, médico pediatra que ofrece sus servicios gratuitos a los que lo requieren en jornadas solidarias y él, permanentemente trabajando al sevicio de las comunidades, razón por la cual gozan de tanto aprecio en la región más allá de ser personas honorables, probas y dignas.

Un día antes del gran acto que se llevaría a cabo en el salón Los Médanos de la ciudad de Coro, Alejandro Aguilera llegó en una camioneta Ford Runner ultimo modelo, cosa que para algunos hizo prender las alarmas, ya que una camioneta de ese tipo, tiene un costo altisimo en miles de dólares, algo nada fácil de adquirir para un diputado de la AN, que goza de un sueldo no consono para comprar un vehiculo de tal magnitud y de tan alto precio. Sin embargo todo continuó aparentemente normal hasta el día siguiente que se celebró el acto multitudinario con más de 1000 cuadros políticos de la región afectos y seguidores de Oswaldo Rodriguez León..

Todo iba viento en popa y había mucha emoción en los equipos políticos seguidores del León, que iba como independiente y en vista del crecimiento imparable y de la aceptación de su candidatura en todo el estado, hasta que faltando dos días para el cierre de postulaciones, recibe una llamada inesperada del señor Alejandro Aguilera, manifestandole que tenía que ir a Caracas urgente para tratar el asunto de su candidatura en vista de que un hombre pesado del gobierno, lo había amenazado de quitarle el partido si no lo sacaba como candidato a la gobernación.

Este le preguntó, que de quién se trataba y su respuesta fue; que al llegar a Caracas él lo pondría a hablar con el personaje, cosa que no hizo y luego de tanto insistirle y preguntarle quién era el hombre pesado del gobierno que lo habia amenazado, terminó diciendole que era David de Lima, amigo muy intimo de Aldo Cermeño, a quién también se le conoce en Falcón como el Chuki de la política y ser parte del alacranato gobiernero que lanzan candidaturas no para ganar, sino para dividir y favorecer al poder gobernante.

Aldo «El Chuki»

Este personaje quién otrora fuera gobernador de Falcón por el partido Copei, también hizo alianzas desde muy temprano con el gobierno y antes de que fueran creados los alacranes actuales de los cuales forma parte. Se prestaba para dividir a la oposición en cada campaña electoral en donde fue apodado el hombre del maletín, gracias a su habilidad para comprar conciencias. Es un mandadero experto y su trabajo consiste en la desestabilización de los equipos políticos que adversen al gobierno en contiendas electorales, negociando y engañando a dichos equipos, para que los resultados les sean adversos. Es un gran especialista en la materia, y en este caso no es un inocente observador, ya que se sabe, que unas semanas antes de la defenestración de Oswaldo Rodríguez León, estuvo de visita en la recidencia del mandatario regional Falconiano.
Yo me preguntaría; ¿sería una visita amistosa, domiciliaria o de qué?

David de Lima el mandadero del maletín…..

David de Lima viene de las filas del Mas y fue gobernador de Anzoátegui desde el 2000 al 2004, gracias al acercamiento con el reformista Luis Miquilema, hasta que Chávez conoció de sus desmanes y lo apartó. Es un vividor de oficio y también lo apodan el «Hombre de los maletines verdes, por ser utilizado como un operdador para comprar conciencias y para desestabilizar a los diferentes opositores del gobierno. Se unió a los alacranes, corriente creada como aparente oposición, para dividir, desestabilizar y hacerle el juego al gobierno. Es parte del Equipo de Parra, sancionanado por los EEUU y hoy son mandaderos del poder para actuar en las operaciones de los maletínes verdes.

En el 2005 el propio Tarek Willian Saab, se dió a la tarea de desenmascararlo por sus irregularidades como gobernador, que termina con su detención. Felipe Mujica lo defendió y denunció a Chávez por querer boicotear y dañar su carrera politica, cuando la realidad era, que estaba totalmente descubierto en sus fechorias..

David de Lima es el operador articulador en conjunto con Aldo Cermeño, que utilizaron para defenestrar a Oswaldo Rodriguez León como candidato a la gobernación por el estado Falcón, con un maletinazo que le agradó mucho a Alejandro Aguilera del movimiento político Ecológico..

Esto no ha terminado aún, apenas comienza, los alacranes divisionistas y maletineros, siguen haciendo su trabajo de fragmentación en todo el pais. Bertuchi, el hombre de la mano de obra barata, al igual que Alvarado, Bernabé, entre otros tantos y que están al servicio del poder para hacer perder a la oposición a nivel nacional, también están al tanto de la fragua. Su trabajo es lanzar candidaturas NO para ganar, sino para desestabilizar, dividir e igualmente para perder, pero ganando muchos verdes haciendole el trabajo sucio a sus creadores desde las alturas.

¿Quienes desde Falcón fraguaron el maletinazo en contra de Oswaldo Rodriguez León y porqué tanto temor a su candidatura a la gobernación?…

Continuará en la segunda entrega………

Por: José Luis Ibrahin Esté

Editor de Élorientadorweb.