#CosasXRescatar: EL VALOR DEL BOLÍVAR ORIGINAL

VENEZUELA DESPIDE SEIS CEROS DEL BOLÍVAR SOBERANO

✔ El pasado 5 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria en medio de la galopante inflación que impacta al país. A partir de este 1 de octubre comenzará a circular un cono monetario de seis piezas que lleva por nombre “Bolívar Digital”, en el que serán suprimidos seis ceros del Bolívar soberano.
✔Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, explicó que la medida consiste en que todo importe monetario “se dividirá entre 1.000.000”. Según el Gobierno, el cambio busca “facilitar” el uso del Bolívar, llevándolo a “una escala monetaria más sencilla para realizar transacciones, sistemas de cómputos y registros contables”.
✔A partir del viernes 1 de octubre, un cono monetario con cinco nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares y una moneda de 1 bolívar entrarán en vigencia.
✔Por su parte, los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, que se encuentran actualmente en circulación, coexistirán junto a las piezas de la nueva expresión monetaria, “hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga”.
✔Las instituciones financieras trabajarán para adecuar sus plataformas y mostrar los nuevos montos expresados en bolívares digitales, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

Es la tercera reconversión en Venezuela en los últimos 13 años, sumando en este tiempo 14 ceros eliminados a nuestro bolivar, evidentemente algo no esta funcionando en Venezuela, las medidas económicas aplicadas hasta el momento no resultan, prueba de ello el descalabro del bolivar y la hiperinflación existente.

Desde la creación del «bolivar de plata» decretado por Antonio Guzmán Blanco el 31 de marzo de 1879 hasta nuestros días, jamás el bolivar sufrió pérdida del valor nominal como en estos últimos quince años.

Recordemos que para la década del 50 nuestro bolivar llegó a ser la moneda de «mayor valor en el mundo», superando al dolar estadounidense. Se imaginan los americanos preferían el bolívar que el dólar.

Lograremos los venezolanos recuperar el valor de la en otrora moneda de mayor valor en el mundo. Amanecerá y veremos.

Andrés Eloy Navas