LA CONSTITUCIÓN CAPORALES DE CONUCOS, Froilan González Rincón.

Cuando en un país existe el Estado de Derecho, se dan las condiciones para su crecimiento económico, social, y político.El bienestar familiar se hace presente y su grupo estudia, trabaja y prospera.

Se es feliz! En Venezuela, nuestro adorado país, sucede todo lo contrario, la constante diaria es: la violacion adictiva a la CONSTITUCIÓN y dentro de lo establecido en ella: el NO respeto a los DERECHOS HUMANOS, el NO acatar la existencia constitucional de los poderes públicos, (los bufetes presidenciales, Magistrados designados a dedo sin las condiciones mínimas para dicho cargo, una Asamblea Nacional ultrajada, un CNE designado en abierta violacion a la ley del sufragio), nombramiento de Ministros sin las credenciales mininas para poder ejercer sus cargos, y una descomunal CORRUPCION que ha afectado los activos de las empresas públicas más importantes y de las cuales dependía la economía del país, agregado a ello un mil millonario despilfarro de fondos en obras inconclusas, sin poder darles utilidad pública, ELEFANTES ROJOS, es decir: La cotidianidad es, “EL ABUSO DEL PODER”.

Que nos extraña, ser un país quinto-mundista, a la par de los de pauperrima economía (financieramente hablando) de Africa, y en America, Haiti nos supera con creces. Destruyeron la economía de nuestro país y valga decir, que muchas de esas Repúblicas no tienen ni el 5% de nuestro potencial económico e intelectual.

Es hora de recordar (somos de memoria frágil) con conocidos ejemplos, como llevar las riendas de una nación con MINISTROS y PODERES PÚBLICOS no complacientes al CAPORAL de CONUCO de turno. A la par, dichos ministros trazan las políticas de estado de su nación en apego a la ley.

Cito pequeños ejemplos de países en total DEMOCRACIA y donde funcionan dichos PODERES.

USA: Juicio a William Jefferson Clinton, caso Monica Lewinsky, Richard Nixon caso Water Gate, Cassius Clay caso Servicio Militar, Donald Trump caso de no declarar el supuesto pago a dos servidoras sociales (prepagos universales) el cual está a punto de investigarse por mandato de la Corte Suprema, y uno que para nosotros es el acontecer diario, la NO designación de una aspirante a Magistrado de la Corte de USA, porque 20 años atrás tuvo en su hogar una doméstica de origen latino con permanencia ilegal en esa GRAN NACIÓN.

ESPAÑA: por no declarar impuestos como es debido, ajustados a sus leyes y reglamentos: Leonel (la pulga) Messi, Cristiano Ronaldo, Shakira Mebarak Ripoll, y a las parejas de Lucía Pantoja y de la Infanta Helena de Borbon (hermana del actual Rey Felipe de España).

Estos pequeños ejemplos, que involucran a grandes actores, son y han sido noticias, son una muestra de como deben funcionar los poderes públicos de un país.

Queremos más?
Berlusconi en ITALIA, con cargo de primer Ministro, ha sido sancionado.
En Venezuela se viola muy a menudo la Constitución por sus pretendidos CAPORALES, tic-tac-tic-tac.
Venezuela nos reclama decencia y SANA ADMINISTRACIÓN del erario público, nos exige a GRITOS el respeto a la Constitución.
CASTÍGALOS, ejerce tu derecho al voto.

Se suscribe,
Froilan González Rincón.