LA EDUCACION, por FROILAN GONZALEZ RINCON

En la Venezuela de antier, la rural, reinaba el analfabetismo, lógico, no existían las ventajas tecnológicas de hoy en día, y honor al que honor merece existieron Presidentes en épocas recién pasadas que por ser hombres de luminoso pensar se preocuparon en dar luces al colectivo, jamás transmitieron, ni ellos, ni sus ministros, sus resentimientos banales, eran hombres cultos, profesionales de la educación de elevado nivel profesional. Por décadas la familia venezolana se superó, vieron a sus hijos y nietos surgir, ECHAR PA’ LANTE, estudiar, aprender y como consecuencia de ello dar un paso al frente hacia el bienestar físico y económico, y asi sucesivamente hasta convertirnos en un País que entendió que el cimiento fundamental para el surgimiento de una sociedad bien nutrida de conocimientos es la educación ¿Qué es lo que impera hoy día? Según la CONSULTA EDUCATIVA (observatorio de Fundaredes) aplicada a 524 docentes, de los cuales más de la mitad poseen estudios de 4to nivel, lo que demuestra a simple vista un personal altamente capacitado y adiestrado. De preocupación extrema para un País que la Educación va en caída libre y el futuro inmediato de los estudiantes es de pronóstico reservado.

La precariedad económica de los docentes, los ha obligado a ejercer otras actividades para poder subsistir, no tienen salarios dignos, ni seguridad social. El analfabetismo en nuestro País ha regresado, ha vuelto. ¿Cuál es el futuro de nuestros hijos y nietos?

Con absoluta seguridad incierto, un País con inmensos recursos humanos y naturales, bendecido por Dios, hoy padece de hambre (desnutrición), abordado por la miseria, destruido, arruinado, y la deserción escolar cada día se entroniza, va directo a su reinado. Nuestros gobernantes, desde hace mas de 20 años, van en camino de lograr su objetivo: IGUALAR LA SOCIEDAD (sus habitantes) POR LA VIA DEL DETERIORO Y NO DE LA Superación, unidades educativas destruidas, UNIVERSIDADES saqueadas y abandonadas, con su mentalidad retrograda, con un corazón lleno de odio y resentimientos y sin querer comprender que: LA educación ES LA fundación PRIMARIA DE UN país, jamás saldremos de la enorme fosa que nos han sumergido ¿qué es lo que desean?, Que nuestros niños sigan en estado de MENDICIDAD, que llegarán en sombras mentales a la adultez, que nuestros docentes sigan migrando, y que nuestra capacidad de vida mas que golpeada nos lleve a la demencia y a enajenar nuestra conciencia, hipotecar nuestra dignidad, [NO LO PERMITAMOSI NO SEAMOS COMPLICES DE LA Destrucción DE VENEZUELA POR omisión, ACTIVATE, PARTICIPA Y ASISTE A VOTAR. A los corruptos, a los castrados mentales que reniegan la educación !DILES NO!

Se suscribe Froilan González Rincón