VENEZUELA EN QUIEBRA, Froilan González Rincón

De país rico a país pobre. País arrodillado. País humillado.
JUAN PÉREZ ALFONZO, venezolano insigne, experto petrolero, uno de los padres de la OPEP, de estar vivo estaría al borde del suicidio.

NO es para menos, luchó con tenacidad, con vehemencia, con orgullo de venezolano íntegro, por la creación de este instrumento-asociación, que uniría voluntades, criterios diferentes en cuanto a regulaciones de precios, cuotas de producción, etc, en el concierto petrolero mundial, ex ministro de Energía y Minas, del democrático gobierno de ROMULO BETANCOURT. Hoy vería con horror, con estupor que nuestro país podría ser EXPULSADO de la OPEP.Tenemos conocimiento, por información aparecida en Agencias de Noticias Internacionales de que se podría paralizar la extracción de petróleo, noticias que nos obligan a una profunda reflexión: cuál será el destino de los venezolanos en los próximos meses y años? se espera, agrega la información de prensa, que Venezuela (PDVSA) cargue muy pocos buques petroleros durante lo que resta del año, les informo que en DEMOCRACIA cargábamos dos (2) buques diarios.
Que significa esto? Los ingresos por divisas, continuarán disminuyendo acelerada y alarmantemente.
Recordemos que tenemos serias dificultades económicas, aún vendiendo más barriles y a mayores precios.

Los tanques de almacenamiento se vacían y por añadidura las empresas de transporte de petróleo, no quieren transportar el crudo venezolano por temor a las sanciones de EEUU, eso hace casi imposible trasladar nuestra ya mermada producción para mercadear en el concierto global de los hidrocarburos. De la misma manera otra agencia dé noticias informa: Los envíos de petróleo cayeron a menos de 200 mil barriles/día, por supuesto, este gobierno despilfarrador le seguirá enviando su cuota a CUBA y a los CHULITOS del Caribe, lo cuál traerá como consecuencia una drástica caída de las ya saqueadas reservas internacionales, las cuáles no alcanzarían para comprar alimentos, medicinas y bienes para la producción. Como no hay producción local de alimentos (campo desolado, arruinado) por erróneas políticas gubernamentales (expropiaciones), no quedará otra que comprarle a los Iraníes, ya que los Chinos, Rusos y Turcos, no quieren que se siga incrementando la deuda que tienen con ellos.

Andaremos como mendigos, detrás de mendrugo de pan, es decir este gobierno ha hipotecado hasta el estómago de sus habitantes.
PDVSA de ser una de las empresas modelos en el mundo, por su capacidad de refinación, sus aquilatados recursos humanos, otrora con equipos modernos con casi cero riesgos en materia laboral (por su correcto adiestramiento), la ineptitud y el desmedido populismo, la han llevado hasta vender EMPANADAS.

Un país que el 97% de las divisas que le entraban, que nos permitían vivir con dignidad, ya no produce la necesaria cantidad de gasolina y gas para mantener las necesidades elementales de los venezolanos.

Colombia o cualquier país Africano, producen más petróleo que nosotros, se abandonó la exploración, la producción ha sido reducida a su mínima expresión, con muy poca comercialización, este gobierno, logró la hazaña empresarial que de producir 3,7 millones de barriles de petróleo diario (cuando había democracia), a producir aproximadamente 700 mil barriles hoy en día. De la misma manera está el resto del sector productivo del país, como por ejemplo las empresas básicas de Guayana.

Ante este desastre, SI HAY SOLUCIÓN, LA UNIDAD es el camino, la DEMOCRACIA es la meta.
Por una Venezuela LIBRE y de los Venezolanos, se suscribe,

Ing Froilan González Rincón.